Edificio residencial en Venta en Paseo de Zorrilla 76, Valladolid

Edificio residencial en Venta en Paseo de Zorrilla 76, Valladolid

Edificio residencial en Venta en Paseo de Zorrilla 76, Valladolid

1.980.000 €

MH REAL ESTATE vente de exclusiva emblemático edificio:

SITUACIÓN:
El edificio, está ubicado en el Paseo de Zorrilla, número 76, haciendo esquina con la Calle Magallanes, de la cual tiene también el número 1. Es una situación privilegiada en la zona más noble del Paseo de Zorrilla, vía emblemática en la ciudad de Valladolid. Esta esquina, en ángulo agudo, coincide con la primera curva amplia del Paseo, que permite la visión de una perspectiva única a ambos lados. La gran anchura de la Calle Magallanes logra que el edificio quede entre ambas vías con grandes espacios alrededor, como la proa de un gran navío.
Está localizado en el lado de los números pares, el que soporta, con mucha diferencia, mayor flujo de transeúntes y sin lugar a duda, el más comercial.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO:
El solar, de 258 m2, consta de un edificio principal en la esquina, y un patio que prolonga la fachada en la Calle Magallanes y abierto a ella
Edificio principal: tiene una superficie de 225 m2. Fue construido en 1904 y está distribuido así:
Sótano de 43 m2, localizado en la esquina frontal de la edificación, con escalera de entrada desde el local comercial.
Planta baja, destinada totalmente a local comercial, (autoservicio de alimentación), que fue reformada en los años 70 para lograr una superficie diáfana y que desplazó el portal de la casa desde el Paseo de Zorrilla a la Calle Magallanes, donde se encuentra en la actualidad.
Plantas primera y segunda: tiene dos viviendas por planta.
Planta tercera: tiene también dos viviendas, con la misma distribución que las de las plantas más bajas, pero de algo menor superficie, pues esta planta está abuhardillada, en forma de mansarda, con las ventanas en vertical, abriéndose tanto al Paseo de Zorrilla como a la Calle Magallanes.
Planta cuarta: bajo cubierta, toda ella abuhardillada, y que contiene una pequeña vivienda destinada en su momento a la vivienda del portero y trasteros ciegos, todos ellos abuhardillados.
Escalera, en forma triangular, con escalones de madera, balaustrada de madera torneada y pasamanos también en madera.
Patio: de 33 m2. Es el único patio de luces del edificio principal. Tiene forma triangular, con uno de los lados abiertos a la calle Magallanes. Tiene un portón metálico que se abre a dicha calle
Actualmente está cubierto en su planta baja y estaba destinado a almacén del local comercial y su cubierta aprovechada como terraza abierta de una de las viviendas de la primera planta. Este espacio, que en la referencia catastral viene como independiente, no tiene ningún grado de protección por el Ayuntamiento de Valladolid.

HABITABILIDAD:
En la actualidad, todas las viviendas están deshabitadas, libres de inquilinos, así como el local comercial.

ESTADO DEL EDIFICIO:
Interior: sufre un deterioro importante.
Exterior: en la actualidad, el edificio ofrece un magnífico aspecto.

GRADO DE PROTECCIÓN MUNICIPAL:
El edificio, por su singularidad y belleza, está catalogado dentro de los bienes protegidos por el Ayuntamiento de Valladolid. Se le asignó la catalogación P4a, permitiendo el vaciado, conservando la fachada y el aprovechamiento del patio, pudiendo convertirlo en edificación con fachada a la Calle Magallanes y elevar varias alturas sobre el edificio actual, con las condiciones que el Ayuntamiento marca. Un edificio construido de esta forma: nueva construcción sobre la bella fachada actual sería de extremada singularidad, rompiendo la uniformidad de las construcciones modernas que le rodean en el Paseo de Zorrilla y por tanto, una opción muy atractiva y que estamos seguros tendría una gran aceptación.

  • Date :

    julio 22, 2022

  • Share :